Prueba

4 de enero de 2015

Psoriasis








Jabón para la Psoriasis

Ingredientes:

Agua de manantial,
aceite de oliva,
aceite de babasú,
aceite de aguacate,
manteca de karité,
aceite neem,
barro del Mar Muerto,
aceite de sésamo y aceite esencial de mirra

Una piel con psoriasis necesita una hidratación y cuidado extremos, tratar en la higiene diaria su sequedad ayudará a que la piel sea más permeable y que los medicamentos para esta afección puedan actuar de manera conveniente.
Por ello la elaboración de un jabón para la higiene diaria con aceites grasos y nutritivos ayudará a este aporte de hidratación.
En su base no puede faltar el aceite de oliva virgen al que acompaña un porcentaje de aceite de aguacate, muy graso, siendo uno de los más nutritivos que existe, el babasú, por otro lado, ofrece suavidad.
Un aceite característico para esta dolencia es el aceite de neem que es bactericida y fungicida aliviando el dolor y la comezón. Si le unimos el barro del Mar Muerto potencia las propiedades terapéuticas de este jabón ya que está especialmente indicado para las afecciones de la piel como la psoriasis, en este caso, y eccemas. Una dosis de aceite de sésamo completa la nutrición e hidratación necesaria.









Jabón de  avena y miel

Ingredientes:

Agua de manantial,
aceite de oliva,
aceite de coco,
cera de abejas,
miel
Avena.


La avena tiene propiedades limpiadoras a la vez que calmantes, destinada a tratar cualquier tipo de dermatitis, irritaciones, urticarias, psoriasis o eccemas. Es al mismo tiempo hidratante  y nutre la piel más sensible adecuada, sobre todo, para las pieles infantiles.

Al combinar la avena con la miel hace que este jabón potencie sus cualidades nutritivas y limpiadoras ya que ésta es antiséptica, protege de las bacterias que provocan impurezas en los poros, es también antioxidante, previene el envejecimiento cutáneo y es capaz de retener el agua en la piel.

El tercer ingrediente básico es la cera de abejas la cual también tiene funciones humectantes, cicatrizantes y antibacterianos con un alto poder nutritivo.


Este jabón también puede ser utilizado por sus características como parte del tratamiento de quemaduras por su capacidad humectante y regeneradora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario